Nuestros proyectos
CONSTRUYENDO MI CASA
Proyecto de infraestructura
Es una iniciativa enfocada en el desarrollo de infraestructura de viviendas en el Perú. Implementamos estrategias concretas que se adaptan a las necesidades de cada zona y que serán reflejadas en los innumerables modelos de planos de acuerdo al área del terreno intervenido.
Estas alternativas beneficiarán directamente a la población que desea cumplir el sueño de tener una casa propia, pero que se ve limitada por la falta de recursos económicos. Nuestro objetivo es brindarles la oportunidad de progresar y contar con una vivienda digna para sus familias.
La construcción de viviendas, más que un derecho, es una virtud que se basa en la mística del trabajo, la humanidad y la solidaridad. Queremos transmitir este mensaje a nuestros participantes, quienes se unen diariamente con el propósito común de lograr una vivienda familiar.
Este proyecto lleva la ingeniería aplicada directamente a las comunidades, permitiendo que la construcción de viviendas sea más rápida, fácil y práctica. El trabajo se realiza en beneficio de la comunidad y con la ayuda mutua de los pobladores, con el objetivo de proporcionar viviendas dignas a personas dignas.
En Construyendo Perú, nos comprometemos a hacer realidad el sueño de tener una vivienda propia, promoviendo la inclusión social y el bienestar de las familias peruanas.
CONSTRUYENDO MI EMPRESA
Desarrollo de la microempresa
«Construyendo mi Empresa» es un proyecto social enfocado en promover la actividad económica y el desarrollo empresarial. La idea surge como resultado del Proyecto Ecológico Faja Atocongo – Conchán, que transformo la infraestructura urbana de la zona y genero un potencial centro de desarrollo económico.
Este proyecto busca impulsar la creación de nuevas oportunidades laborales para los comerciantes, aprovechando las necesidades de consumo en el entorno. A través de la reconversión laboral, brindando herramientas como asistencia técnica y asesoría para empoderar sus capacidades y lograr su desarrollo económico y empresarial, ubicándolos en otros mercados donde puedan ofrecer sus bienes y/o servicios.
Uno de los compromisos principales de nuestra institución es generar desarrollo económico a nivel local, contribuyendo al desarrollo humano de las personas que carecen de oportunidades en el campo económico y laboral debido a la pobreza (que afecta a más del 50% de la población nacional) y a la falta de preparación técnica. Por ello, buscamos impulsar y promover las capacidades individuales para que puedan desarrollarse como empresarios, fomentando la colaboración entre los emprendedores y las instituciones para alcanzar sus objetivos.
En nuestra perspectiva económica, promovemos los principios de economía y empresa solidaria, buscando equilibrar los intereses de los trabajadores, microempresarios, clientes, proveedores y la comunidad en general. Además, incentivamos la generación de empleos de calidad y estables, estimulando el desarrollo personal y la asunción de responsabilidades por parte de los participantes. Fomentando la cooperación, establecemos relaciones sólidas con los actores sociales para generar confianza y una identificación positiva con las instituciones.
Con esta iniciativa económica-empresarial, buscamos mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir al desarrollo local en términos económicos y sociales. Manteniendo un contacto directo y dinámico con los grupos y personas a través de nuestras acciones y servicios.